Santa Julia Chenin Dulce Natural se renueva

By 11 agosto, 2017Noticias
Chenin dulce santa julia

Junto a la cosecha 2017, este clásico de Bodega Santa Julia estrena una nueva etiqueta afianzando el posicionamiento de la marca y su liderazgo en la categoría de vinos dulces

Se trata de una imagen renovada que propone mayor luminosidad y frescura, manteniendo la identidad y elegancia que caracteriza a la marca. La etiqueta, más amplia y clara, mantiene los característicos elementos visuales que aportan dinamismo y simbolizan el dulzor propio del vino.

Santa Julia Chenin Dulce Natural es un vino elaborado con uvas de la variedad Chenin Blanc provenientes de Mendoza. Allí, a medida que la uva madura en la planta, aumenta la cantidad de azúcar que contiene. Ese azúcar natural será el que luego se transforme en alcohol, por medio de las levaduras, en el proceso de fermentación alcohólica. Al detener dicho proceso de fermentación, la cantidad de azúcar remanente que contiene Santa Julia Chenin Dulce Natural es mayor al que contendrá un vino que haya agotado los azúcares completando la fermentación. A partir de este método de elaboración, se obtiene un vino bajo en alcohol y con azúcar remanente propio de la uva, lo que le da su dulzor natural.

Es un vino suave y delicado, de color amarillo verdoso y aromas que recuerdan a durazno blanco, damasco, hierbas frescas y algunas notas cítricas como limón y pomelo. En el sabor se distingue su entrada dulce, con un buen equilibrio de acidez y azúcar natural que le aporta untuosidad y balance en boca. Santa Julia Chenin Dulce Natural resulta ideal como aperitivo o bien para acompañar picadas, frutos de mar o postres con frutas frescas y cítricas.

Este vino, creado por el enólogo Rubén Ruffo, se ha transformado con los años en un clásico en la mesa de los argentinos.

Copyright Bodega Santa Julia. 2017.