Santa Julia Chenin Dulce Natural, Renovado

Junto a la añada 2012, este clásico de Bodega Santa Julia estrena una nueva etiqueta.

Se trata de un diseño moderno y elegante, que sintetiza el estilo fresco, y joven de Santa Julia Chenin Dulce Natural. La nueva etiqueta mantiene el color perlado de fondo que ya es característico, e incorpora elementos visuales que aportan dinamismo y actualizan la imagen tradicional de este vino.

Santa Julia Chenin Dulce Natural es un vino elaborado en un 100% con uvas de la variedad Chenin Blanc, proveniente de la región mendocina de Santa Rosa. Allí, gracias al suelo del desierto y a una marcada amplitud térmica entre día y noche, las uvas alcanzan un punto óptimo de maduración y son cosechadas a fines del mes de marzo a fin de que los frutos obtengan una alta concentración natural de azúcar.

Es un vino suave y delicado, de color amarillo verdoso y aromas que recuerdan a manzana, duraznos blancos y cítricos. En boca se presenta dulce y refrescante, con un excelente equilibrio entre azúcar y acidez. Resulta ideal como aperitivo o bien para acompañar picadas, frutos de mar o postres con frutas frescas y cítricas.

Este vino, creado por el enólogo Rodolfo Montenegro, se ha transformado con los años en un clásico en la mesa de los argentinos.