¿Por qué Innovación?

La Innovación constituye uno de los valores fundamentales de Santa Julia y el trabajo con variedades no tradicionales es uno de sus aspectos principales. Actualmente, más de 35 cepajes originarios de distintas regiones del mundo y desconocidos en la Argentina, se cultivan en la región mendocina de Santa Rosa, y luego se vinifican en la sala experimental de Santa Julia en su bodega de Maipú. De estas líneas se elaboran partidas muy limitadas.

Bordeaux, Francia

Variedad tinta originaria de Bordeaux, Francia, casi desaparecida durante la crisis de la filoxera. Fue introducida en Chile en el siglo, y confundida con Merlot hasta el año 1994 cuando se la identificó genéticamente. Desde entonces, constituye la variedad emblemática de ese país.

Bordeaux, Francia

Variedad tinta Obtenida en el instituto científico de investigación agronómica de Burdeos, Francia, entre el cruzamiento genético de Tannat y Cabernet Sauvignon.

Bordeaux, Francia

Variedad tinta obtenida en el INRA (Francia) por el cruzamiento genético de Merlot con Petit Verdot. Esta variedad ha tenido un significativo aumento en la superficie implantada desde 1998.

Bordeaux, Francia

Variedad tinta obtenida en el INRA (Francia) por el cruzamiento genético de Cabernet Sauvignon y Garnacha.

Sur de Italia

Variedad blanca originaria del sur de Italia, donde su exponente más conocido es el Fiano di Avellino.

Portugal

Variedad originaria de Portugal y cultivada en la isla de Madeira y el Valle del Duero.