• Julia es la única hija de José Zuccardi. Creada en su honor, Santa Julia representa nuestro compromiso para alcanzar los niveles más altos de calidad, mediante prácticas sustentables que contribuyan al cuidado del medio ambiente y siendo útiles para la comunidad en que vivimos.
timeline_pre_loader

1950

El Ing. Alberto Zuccardi comienza a experimentar con nuevos sistemas de irrigación en Mendoza.

1963

Implanta un viñedo en la región de Maipú para mostrarles a los productores de la zona, la funcionalidad de un sistema de riego creado por él.

1982

Se decide apuntar hacia la producción de variedades vitivinícolas de alta calidad. Nace JULIA.

1990

Primeras exportaciones de la marca Santa Julia. Se incorpora Ruben Ruffo como enólogo Santa Julia y responsable del desarrollo y crecimiento de nuestros vinos

1995

En el viñedo de Santa Rosas se empieza a plantar viñedos con variedades no tradicionales en Argentina: Caladoc, Ancellotta, Graciano, Bourbulenc, Aglianico, Albariño, Falangina, etc .

1997

Inauguración de la pequeña bodega experimental para llevar a cabo micro vinificaciones de 3000 y 5000 kg.

2000

Fue un año de inicio de nuevos proyectos. A los cuales se fueron progresivamente sumando las nuevas generaciones de la Familia.

2001

Bodega Santa Julia fue la primer bodega en abrir un centro de visitas con un restaurante propio. Hoy el proyecto es dirigido por Julia Zuccardi.

2003

Se comienza a desarrollar el proyecto de espumantes. Un nuevo desafío que, hoy día, acompaña a la línea de vinos.

2004

Con el objetivo de producir vinos de la manera más natural posible se logra la primera certificación de viñedos orgánicos.

2013

Dos de nuestros principales viñedos son certificados Fair For Life. Esto permite un más justo desarrollo de las actividades socio-económicas de nuestros trabajadores.